Contenido
oracion a san jose de santa teresa
El mismo San José, cuyo patrocinio invocamos interceda por nosotros ante el Señor. San Juan Bosco según se nos cuenta en sus Memorias biográficas, era muy devoto de san José. Lo escogió como entre los patronos del Oratorio, puso a los alumnos artesanos bajo su protección y lo proclamó asegurador de los exámenes de los estudiantes. A él recurrÃa en sus apuros y exhortaba a los demás a invocarlo. Múltiples veces al aÅ„o, charlaba en la plática de la noche sobre la eficacia de su intercesión, hacÃa celebrar la fiesta del patrocinio de san José el tercer domingo tras Pascua y solÃa preparar a los alumnos con breves hablas llenas de fervor. Los jóvenes santificaban el mes dedicado a este santo en la Iglesia, individualmente o por conjuntos libres, pues no habÃa prescripción normativa, pero era tan grande la devoción que les habÃa inspirado que prácticamente todos tomaban parte en aquella piadosa práctica.
- Después de MarÃa, José fue el primero a quien Jesús besó con su boca divina, se le colgó del cuello, limpió su sudor con sus benditas manos e logró otros innumerables regalos que los niÅ„os cariÅ„osos hacen a sus progenitores.
- Sostenidos por el patrocinio del Marido de tu Muy santa Madre, rogamos Señor de tu clemencia hagas que nuestros corazones, despreciando todo lo terrenal, te amen, a ti, Dios verdadero, con perfecta caridad.
Lea mas sobre especies endemicas de diversos paises aqui.
Formularios Para La Oración De Los Leales Peticiones
Eran diez los hermanos de Teresa y 2 los hermanastros, ya que su padre tuvo 2 hijos en un matrimonio previo. José a lo largo de esos treinta años fue el mejor amigo, el compañero de trabajo con quién Jesús conversaba y rezaba. José escuchaba las expresiones de Vida Eterna de Jesús, observaba su ejemplo de especial humildad, de paciencia, y de obediencia, admitÃa siempre y en todo momento la ayuda atento de Jesús en los quehaceres y responsabilidades diarios. Por todo ello, no podemos dudar que mientras que José vivió en la compañÃa de Jesús, creció tanto en méritos y santificación que aventajó a todos y cada uno de los santos.
Era indispensable en Belén para anotar al recién nacido como hijo de David en los registros del imperio de roma. Era importante en Jerusalén para presentar al primogénito en el templo. Y asimismo era indispensable la existencia de José para el crecimiento de Jesús en sabidurÃa y gracia ante Dios y ante los hombres . Varios santos de peso creen que José habÃa hecho voto de virginidad antes de casarse con MarÃa, pero lo que sà es cierto es que, desde su matrimonio con MarÃa, lo hizo para aceptar de esta manera la intención de Dios. Esta fuentecilla, convertida en rÃo caudaloso, y la luz transformada en sol era Ester, a quien el rey tomó por esposa, haciéndola reina . Ester habÃa sido criada por Mardoqueo, que fue a solicitarle que intercediese frente al rey, en el momento en que Amán habÃa decidido matar a todos y cada uno de los judÃos del reino. Por su intercesión, el rey impidió el cumplimiento del decreto de destrucción.
Lea mas sobre videos de risa aqui.
oracion a san jose de santa teresa
Además, como catequista, prepara y bautiza a 200 personas, entre ellos ciertos condenados a muerte, bautizados, antes de la ejecución. Yo le pregunté, si debÃamos celebrar algunas misas a su intención. Sin embargo, su presencia y sus palabras me dejaron encantado. Y, mientras salÃa, los que habÃan estado presentes me afirmaron que la cara de aquel seÅ„or tenÃa un no sé qué de celestial.
Resguarda, oh providentÃsimo Custodio de la divina Familia, la elegida descendencia de Jesucristo; distancia de nosotros, oh padre amantÃsimo, este flagelo de fallos y vicios. AsÃstenos propicio desde el cielo, en esta pelea contra el poder de las tinieblas; y como en otro tiempo libraste de la muerte la vida amenazada del Niño Jesús, asà ahora protege a la santa Iglesia de Dios de las hostiles insidias y de toda adversidad. San José, patrono de la Buena Muerte, nos acompaña con Jesús y MarÃa en el tránsito de nuestra vida a la vida eterna.
Tras dar a luz a Jesús en Belén se convierte en un emigrante en tierra extranjera, fuera de esa tierra que Dios le habÃa confiado a su pueblo. Es un año dedicado al Santo Patriarca y en Siempre y en todo momento Aprendiendo nos adentramos en este personaje de la vida cristiana y lo hacemos de la mano de "Patris corde", que es el titular de la carta del Papa.
Lea mas sobre santa misa aqui.
Su trabajo es el de defender la Iglesia; en cambio, el oficio de san José es conseguir inmensos favores para Ella, pues su intercesión frente Jesús y MarÃa es mucho más poderosa que la de ningún otro, pues absolutamente nadie estuvo más cerca de ellos que san José. Hay autores del siglo II, como san Justino y san Ireneo, que charlan de san José al charlar de MarÃa o del secreto de la Redención. En este mismo siglo, OrÃgenes y Julio el Africano también lo hablan de frecuentemente. En el siglo IV, san AgustÃn, san Ambrosio y san Jerónimo charlan ya bastante de su virginidad, de su paternidad espiritual sobre Cristo y de su verdadero matrimonio con MarÃa, presentando a José como modelo de virtudes cristianas. En este mismo siglo IV, ahora existÃa la fiesta de san José entre los coptos, que la festejaban el 20 de julio. Es bello pensar en MarÃa y José a la caÃda de la tarde, después de un dÃa de trabajo o todos los sábados, dÃas de descanso, rezando juntos, tomados de la mano o comentando de Jesús, que era el centro de sus vidas.
Comentarios
Publicar un comentario